Como os comentamos anteriormente, el gazpacho es un plato muy versátil y podemos personalizarlo, adaptando a nuestro gusto la receta clásica. No sólo nos referimos a las cantidades, sino que podemos, por ejemplo, aprovechar la fruta de temporada para darle un toque de sabor diferente.
En esta ocasión os presentamos una alternativa especialmente fresca de la receta de gazpacho clásico sustituyendo parte de los tomates por sandía.
Recuerda que puedes jugar con las variedades de aceite de oliva virgen extra para darle un toque único a tus platos. En esta ocasión te recomendamos utilizar la variedad hojiblanca. Sus notas a hierba verde contrastan con la dulzura de la sandía. No obstante, recuerda que tienes más de 260 variedades de aceite de oliva virgen extra de España para jugar con una inmensa paleta de aromas y sabores. Elige aquella que mejor se adapte al plato y a tus gusto.
Con la sandía que te ha sobrado puedes preparar esta receta de Olive Detox Mexicano, un refrescante smoothie cargado de vitaminas y antioxidantes.